Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

Reabren caso contra compañer@s anarquistas torturad@s por la policía el 01 de Mayo 2009

“Los poderosos reprimen, los pueblos resisten”

Por este medio denunciamos públicamente que mediante un expediente amañado, razonamientos jurídicos cuestionables (que en este momento están siendo valorados por compañer@ solidari@s) y tácticas de intimidación que van desde llamadas a familiares, “notificaciones” vía telefónica sin que se les facilitara ningún otro dato concreto hasta reiterarles injustificadamente la necesidad de que acepten la intervención de un defensor público, la fiscalía agrario ambiental del I circuito judicial ha reabierto la causa contra los 8 jóvenes compañer@s anarquistas que fueron brutalmente torturados en los sótanos de la delegación de Barrio México el pasado 01 de mayo de 2009, caso respecto del cual el Defensor adjunto de los Habitantes en ese momento, Daniel Soley, había solicitado formalmente las explicaciones pertinentes sobre el abuso policial sucedido, a pesar de lo cual los funcionarios involucrados continúan impunes y más bien figuran como testigos de esta fiscalía.

Es importante recalcar que la conciliación o acuerdo al cual llegaron los jóvenes el propio día de los hechos y por recomendación del juzgado de flagrancia al que fueron trasladad@s, fue anulada por supuesta actividad defectuosa, dejándonos en claro la cizaña y sed de venganza de quienes desde el Estado tratan de silenciar cualquier voz de disidencia: hoy mas que nunca queda claro sus intenciones de violentar las pocas expresiones de libertad que nos quedan; su odio con los que menos tenemos; su desprecio a quienes trabajamos; quitándole la vida a quien no tiene una vida justa.

Ya no digamos “daños al patrimonio”, ya que fue el propio Estado quien se encargo de borrar la historia repellando los muros del antiguo Cuartel Bellavista en el 2008, ni que el propio expediente sea impreciso, figurando allí que no es claro que la acusación pese sobre estos compañer@s, sino los daños a nuestra memoria, a nuestra historia, como lo son enseñarnos la versión del ganador, olvidar a las personas que con el mayor amor del mundo han luchado intentando ser libres.

El miércoles 26 de Enero estos 8 compañer@ han sido requeridos por la Fiscalía Agraria Ambiental (ubicada en los tribunales de San José).

Los colectivos Anarquistas Asamblea del Pueblo y Colectivo Anarquista de Desamparados, al que pertenecemos la mayoría de los acusados por el Estado, solicitamos la presencia urgente, tanto de otras organizaciones anarquistas como de todas las personas conscientes de que la represión de los poderosos, nos va a tocar a todas y todos los que no aceptemos decir “Yes, Sir”.

Nota: Es muy importante dar a conocer que la parte acusadora contra el grupo anarquista, es nada menos y nada más que la Dirección del Museo Nacional.

Que descaro, acusan a los compañeros de rayar un muro histórico como sino recordáramos que fue la propia ex directora del Museo quien repello el mismo muro en cuestión y que la actual directora esta suspendida nada menos que por llevarse a su casa valiosas piezas del patrimonio arqueológico nacional. (Ay poderosos, ustedes si que son desubicados).

No a la represión del Estado

Alto a la brutalidad policial

No a la persecución política

Colectivos Anarquistas de Desamparados y Asamblea del Pueblo

 

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License