Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 
fotografías aportes gráficos

 Piratas
(La verdad no contada sobre Somalia)
(23:27 minutos)

"Excelente trabajo de Juan Falque: La piratería en Somalia acapara los medios de comunicación, pero la información llega, en la mayoría de los casos, fragmentada,
distorsionada, manipulada.

Este documental trata de reorganizar y completar la información existente, ofreciendo un acercamiento a este conflicto, a su origen, a sus motivaciones... y sobre todo a sus consecuencias.

No solo flotas pesqueras se aprovechan de los caladeros de pesca en aguas soberanas de Somalía y los esquilman, sino que corporaciones criminales con la complicidad y el silencio de los gobiernos, destruyen el ecosistema y el medio ambiente arrojando desperdicios tóxicos y radiactivos. ¿Quiénes son los piratas?.

¿Seguimos estando dispuestos a permitir que utilicen nuestros votos y nuestro dinero y ,porqué no nuestra reputación,de esta forma tan vil y mezquina?.¡Qué vergüenza! ¿Somos o no ciudadanos del mundo? Todo lo malo que pueda ocurrirle al mundo nos pasará factura tarde o temprano y sino a nosotros a nuestros hijos. Y luego hay gente que se queja de que vengan en patera."

Fabricados para no durar
Comprar, tirar, comprar
(52:17 minutos)
Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? ¿Quieres saber dónde terminan?
Ver video >>
De la servidumbre moderna
(52:20 minutos)
La servidumbre moderna es una esclavitud voluntaria, consentida por la muchedumbre de esclavos que se arrastran por la faz de la tierra. Ellos mismos compran las mercancías que los esclavizan cada vez más. Ellos mismos procuran un trabajo cada vez más alienante que se les otorga si demuestran estar suficientemente amansados. Ellos mismos eligen los amos a quienes deberán servir. Para que esta tragedia absurda pueda tener lugar, ha sido necesario despojar a esa clase de la conciencia de su explotación y de su alienación. He ahí la extraña modernidad de nuestra época...
Ver video >>
La Toma
(1:26:47 minutos)
La película describe el proceso de recuperación de empresas en Argentina por parte de los trabajadores. Una película de los canadienses Avis Lewis y Naomi Klein. Con voluntad "subversiva" ...
Ver video >>

El Orden Criminal del Mundo
(43:32 minutos)
La película describe el proceso de recuperación de empresas El programa 'En Portada' de TVE ha puesto en Internet el magnifico documental: EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO, en el que algunos intelectuales describen lo que está pasando en nuestra sociedad ...
Ver video >>

Buenaventura Durruti, Anarquista
(1:47:28 minutos)
Ver video >>

"Malditos socialistas vendidos al patrón,
jugando con nosotros al gato y el ratón.

Nos habéis traicionado sin ninguna vergüenza,
nos habéis desterrado y matado también...

Habrá que echar la cuenta de tantas injusticias,
la cuenta de la sangre y de la libertad.

La cuenta de la sangre, y de la libertad..."

The War on Democracy
(1:33:36 minutos)
En este documental John Pilger sugiere que, más allá de llevar la democracia a todo el mundo, como siempre proclama el Gobierno de los EUA, en realidad éste está haciendo todo lo posible para obstaculizar su avance. John Pilger realiza entrevistas exclusivas con oficiales del gobierno americanos, incluyendo agentes que revelan por primera vez como la CIA ha desplegado y está desplegando su guerra particular en Latino América. Pilger argumenta que la verdadera democracia popular se encuentra más bien entre los países más pobres de Latino América, cuyos movimientos y avances son ignorados por los medios. 
Ver video >>

Acción Directa
La Violencia como herramienta de lucha política
(7:23 minutos)
Video que muestra la violencia como arma de lucha por parte de lxs Anarquistas
Ver video >>
Armas de desinformación Masiva
(11:00 minutos)
Vídeo de Toronto Cosme yendo al meollo de la sociedad en la que vivimos: la creación de opiniones prefabricadas mediante los medios de comunicación. Una clase de psicología de masas con Eduard Barneys y Sigmund Freud como protagonistas.
Leer más - ver video >>

Romper el Cerco (47 minutos, seis partes continuas)
Este video analiza los sucesos ocurridos en San Salvador Atenco durante los primeros días de Mayo de 2006, y denuncia las violaciones de Derechos Humanos de la población civil por parte de las fuerzas policíacas del Estado de México. El documental desmonta, asimismo, el modo de operar de los medios de comunicación masiva, responsables de crear un ambiente de miedo y de tender un cerco informativo en torno a los hechos que tuvieron lugar en el poblado, en el marco de una situación especialmente delicada: el proceso de sucesión presidencial en México del 2006.
Leer más - ver video >>

Hacktivistas, los agitadores de la red
(1:45:32 minutos)
La mercantilización de Internet, la globalización y los abusos de poder están en la diana de los hacktivistas, los antiglobalizadores informáticos. Sus acciones reúnen a personas de todo el mundo a través de la Red. Algunos gobiernos los consideran prácticamente como ciberterroristas. A través de testimonios de algunos de los hacktivistas más comprometidos, este documental descubre su forma de actuación.

2002 - Francia - 54'
Realización: Ian Walker
Coproducción: ARTE France, Australian Film Finance Corporation, Dominant 7, Hilton Cordell Ver video >>

2 de abril, 2008
La doctrina del shock (6:47 minutos)
Las herramientas necesarias para conseguirlo fueron los electroshocks, el aislamiento de las víctimas y el suministro de distintos tipos de drogas con el fin de vencer su voluntad. En el fondo, nada demasiado diferente a lo que hoy se practica en Guantánamo o en las cárceles secretas diseminadas por el mundo, en virtud de la lucha antiterrorista sin tiempo ni espacios determinados.
Leer más>>

 

 

 

inicio
Archivo
Galería
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License